jueves, 13 de febrero de 2014

Semisonic - Closing time


Los 90s trajeron algunos "one hit wonders" destacables
Semisonic es una banda de aquellas que siempre recordaremos por esta canción que curiosamente fué escrita en tan solo 20 minutos por Dan Wilson (vocalista y compositor)
Wilson cuenta que el compuso el tema pensando en tener una canción con la cual finalizar los conciertos de Semisonic, y de paso también cuenta que en esos momentos estaba esperando el nacimiento de su hijo (si se fijan bien la letra también tiene que ver algo con eso).
El menciona en una entrevista que una de las frases de la canción "You don't have to go home, but you can't stay here" (Ud no tiene que irse a casa pero tampoco se puede quedar aqui) la oyó gritar alguna vez a un empleado de un Bar al cerrar y se le quedó grabada en la mente.
 Excelente tema para "finalizar algo". Lo que más me llamo la atención recuerdo es el video que dividia la pantalla en 2 en donde el vocalista se trataba de encontrar con su novia (la que sale con el look de Trinity de Matrix), recordemos que eran los 90s y los celulares no abundaban como ahora, entonces para uno quedar con alguien tenia que llamarlo a su fijo y dejarle un recado en la contestadora (si es que no lo encontraba) o simplemente tentabas a la suerte para encontrarse en otro lado.
También fue parte del soundtrack de la pelicula "Amigos con beneficios" (en donde Justin Timberlake confunde a este grupo con "Third eye blind").




El encargado de dirigir en video fue Chris Applebaum, en su link de wikipedia puedes encontrar una lista de los videos que también dirigió.

Si mal no recuerdo en uno de los capítulos de la serie The Office también usan esta canción. Igual hay muchas series que usan el tema en varios de sus capítulos. En el siguiente enlace de Wikipedia encontrarás más datos:

Closing Time (Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario