miércoles, 30 de agosto de 2017

Mikel Erentxun y Lightning Seeds


En realidad este post tiene 3 temas parecidos, aunque particularmente el otro cantante no lo conozco mucho (por no decir nada).

Vayamos primero por el tema original o en este caso el que salió primero.
El tema es "Pure" de la banda Lightning Seeds y esta incluido en el album Cloudcuckooland de 1990.





Luego viene el tema "Grandes Exitos" de Mikel Erentxun incluido en el album "Ciudades de paso" de 2003




Y tambien de 2003, el cantante (y actor) Fran Perea sacó el tema "1 y 1 son 7" (?) , incluido en el album titulado "La chica de la habitación de al lado". Pero aqui viene lo más curioso y es que este tema es compuesto por Mikel Erentxun (interpretado como ya dije por Fran Perea)  para la serie Los Serrano. Es obvio que seguro Mikel usó como base su propio tema, "Grandes Exitos", para hacer la canción de esta serie.


La cosa es que ya hay una demanda de parte de Ian Broudie lider de los Lightning Seeds pero igual Mikel no admite que se haya inspirado directamente de la banda, es más él indica que este grupo no esta dentro de sus bandas influyentes. Como los Smiths por ejemplo.

Y para cerrar sólo diré que en este mismo album de Mikel, donde se incluye el tema en mención, esta támbien incluido el tema "Loco de atar" del cual tambien hablamos en un post anterior sobre su parecido con un tema de New Order.
Digo nomás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario