sábado, 5 de septiembre de 2015

Reina de corazones (Queen of Hearts) y sus tantas versiones


Al oir el titulo de "Queen of Hearts" de hecho te viene a la mente el rostro y la voz de Juice Newton y no te culpo, pero sabías que el tema no era de ella originalmente? El creador de "Queen of Hearts" es el compositor Hank de Vito y el primero en interpretarla fue Dave Edmunds allá por el año de 1979.
Pero entonces por que nunca oimos la versión de Edmunds? pues seguramente porque el sello que lo manejaba (Swan Song) no quiso soltar la canción para el lado americano (Edmunds era inglés) y eso que él ya habia tenido un hit unos años antes en USA.
Y por esas cosas de la vida una Juice Newton sacó su versión dos años después y el resto ya ustedes lo conocen.
Ah! pero eso no es todo, en 1980 el cantante Rodney Crowell saca el album "But What Will The Neighbors Think" en donde interpreta el tema "Queen of Hearts" contando en la guitarra con el mismísimo Hank de Vito.

Aqui la versión de Dave Edmunds (1979)




Aqui el tema interpretado por Rodney Crowell, contando en la guitarra con Hank de Vito (creador del tema) (1980)




y Aqui la version que ya todos conocemos (1981)





Ah, y si piensas que tal vez la version de Juice Newton pegó más porque es mujer y la voz femenina le da un toque más suave y dulce, aqui hay otra versión (titulada "Quand tu veux") que hizo la cantante francesa Sylvie Vartan en 1981 a ver que te parece:


1 comentario:

  1. hola, había una versión en portugues de Queen of hearts, no saben quien canta o como se llama?

    ResponderEliminar