sábado, 27 de octubre de 2012

De New York Groove a Zoom

Probablemente no lo sabias pero el conocido tema Zoom, del grupo argentino Soda Stereo,  esta inspirado en una canción de un grupo británico  llamado  Hello, que en 1975 sacó el tema New York Groove para su album debut Keeps Us off the Streets.

Luego Ace Frehley de Kiss incluyó este tema en uno de sus albumes en 1978 aunque también lo incluyera en un disco que edito en solitario. Pero es en 1995 que Gustavo Cerati tomo parte del tema de Hello para componer Zoom. No es necesario que hagas mucho esfuerzo para darte cuenta de si se parecen o no ya que la base es la misma, el inicio, los acordes, aunque claro, si eres muy fanático de Soda podrás decir que su versión es la mejor, y si eres fanático de Hello (cosa que no creo porque muchos no conocían este grupo hasta ahorita que leen esto) dirás que la versión original es la mejor de todas.

En fin, hay para todos los gustos.

Para los que no conocían a los chicos de Hello acá va el tema original de ellos:

Hello - New York Groove
Luego aca la version de Kiss en la voz de Ace Frehley:

Kiss - New York Groove

Y aca el archi conocido tema de Soda Stereo, del cual no pongo el video, primero porque ya todo el mundo lo conoce y segundo para que no me ocupe tanto espacio aca en este post

Claro que siempre hay que aclarar que en el disco Sueño Stereo (1995) los chicos de Soda ponen:
Todas las letras escritas por Gustavo Cerati
C Editorial JJC
"Zoom" contiene un fragmento de "New York Groove" (R. Ballard)
Russell Ballard Music / Virgin Music



Como mencione al principio, puede que tal vez no supieras de esto, asi que cuando estes con tus amigos oyendo Zoom de Soda, ya sabes que puedes contarles. :)

Para mayor información:

Hello - Web oficial




No hay comentarios:

Publicar un comentario