viernes, 21 de marzo de 2014

Kon Kan vs Lynn Anderson (I Never Promised You)

Cuando hace años atras fui al cine a ver la pelicula Zodiac, que por cierto no se porque la fui a ver si resultó ser aburridisima aparte de extensa, en casi la mitad de la trama cuando ya me estaba quedando dormido en una de las escenas donde uno de los personajes manejaba pro la carretera a través de la radio del auto se oyó una canción que llamó mi atención porque en la parte del coro habia una letra que ya habia oido antes.
Claro que en ese momento no recordaba bien, ya que como mencione estaba medio dormido a causa de la pelicula, pero no me la podia sacar de la cabeza, la tenia ahi dando vueltas, pero sabia que esa estrofa ya la habia oido antes en un tema un poco mas actual (ya que la pelicula se supone que era de los 70s por ahi).

Y luego de tanto pensar recordé que esa parte del coro la habia oido en un tema de la banda canadiense Kon Kan. Y averiguando un poco más en wikipedia encontré que esta agrupación tomo un sample (extracto) del tema de la cantante de country Lynn Anderson titulado "Rose Garden", tambien conocido como "(I Never Promised You A) Rose Garden", para incluirlo en su conocido tema 80tero "I beg your pardon".

Es probable que no hayas oido antes a la cantante Lynn Anderson y su tema "Rose Garden" pero seguramente si has oido a la banda Kon Kan. Igual aca pongo los dos temas. En "I beg your pardon" Kon Kan coloca 2 veces el sample. Si gustas oye primero el tema de Lynn Anderson y trata de adivinar cual es la parte que usa Kon Kan.


Lynn Anderson - I Beg Your Pardon




Kon Kan - I Beg Your Pardon



No hay comentarios:

Publicar un comentario