martes, 2 de junio de 2015

Dancing in the Dark - Bruce Springsteen



Esta es una de esas canciones que todo el mundo ha bailado y disfrutado pensando que se trata de una cnacion de amor y felicidad pero en realidad es todo lo contrario. Pero hoy no vine a hablar sobre la letra de la canción sino sobre el clásico video que lanzó a la fama no sólo el tema en mención sino tambien a la actriz Coutney Cox, más conocida por su papel de Mónica en la serie Friends.
Muchos recordaran el video en donde ella es sacada del publico por Bruce Springsteen y sube al escenario a bailar con él. Bueno es obvio que este es un concierto "creado" para el video en donde participaron 200 extras (incluida Courtney Cox).
Ahora, para los que siguen los videos del "Jefe" y de sus conciertos sabrán que cada vez que toca este tema el suele sacar una chica del público para que baile con él.
Asi que aquí quise poner un par de esos videos.

El primero es obvio que es el original de 1984


Luego este 4 años después (1988) en un concierto en donde también saca a una chica. Particularmente me gusta más la participación de esta fanática que, obviamente, es más real que la de Courtney. :p


Y luego este video de un concierto de Junio de 2013 en Inglaterra (Hard Rock Calling) en donde encontré dos momentos emotivos,  el primero cuando en el solo de saxo se hace extrañar a Clarence Clemons quién fuera saxofonista de Bruce desde casi el inicio de su carrera (1971) y falleciera en el 2011 y quien ahora es reemplazado por Jake Clemons (sobrino de Clarence). Y el otro momento es cuando él saca a bailar a su madre (minuto 4:04), Adele Ann.


Y para culminar estos dos videos, primero un video alternativo de la canción Dancing in the dark en dónde sale Bruce Springsteen, sin público, sin banda, sin chica que le baile, sin nadie, solito como para que de paso aprendas el "pasito de baile"


Y este otro video casero donde sale él practicando el baile (supongo yo para el video)







3 comentarios:

  1. Buena colección de videos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu comentario, siempre quise saber quién era la chica que salía a bailar con Bruce,y me quedé sorprendida al leer que era Courtney, gracias mil desde Medellín, Colombia

    ResponderEliminar